Contribuir al desarrollo de la cultura de Calidad, Medio Ambiente y Prevención entre los profesionales, las entidades tanto públicas como privadas, fomentando su conocimiento.

Ser foro de encuentro para los profesionales. Promover la formación y la difusión de la cultura de la Calidad, el medio ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

Servir de plataforma para el intercambio de ideas y experiencias y ser punto de encuentro de las empresas, las instituciones y los centros educativos en torno a la Calidad y Medio Ambiente, como motor de competitividad y mejora continua.

Sensibilizar y concienciar a la sociedad y prestigiar y dar a conocer el papel de la Calidad el Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

Desarrollar marcos de autorregulación profesional: códigos de conducta, certificación profesional, etc.

Atender las necesidades de información, formación, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento.

La divulgación social de la prevención de riesgos, la salud laboral, calidad y del medio ambiente.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

En orden a la consecución de los fines propuestos, y en relación con las materias a que se refiere, la Asociación podrá realizar, entre otras, las siguientes actividades:

• Colaborar con las Administraciones públicas y entidades privadas, mediante la suscripción de convenios y acuerdos de todo tipo.
  • Desarrollo de proyectos de especial interés general y social.
  • Realizar actividades y objetivos para la promo¬ción y la ejecución de formación.
  • Asesorar y asistir a los miembros en todas las cuestiones de interés común.
  • Organizar seminarios y conferencias sobre cuestiones concernientes a la gestión de la Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral.
  • Conceder sellos de reconocimiento y ayudas, así como convocar certámenes y premios, con objeto de promover la realización de actividades relacionadas con los fines de la asociación.
  • Establecer contactos permanentes con otras entidades europeas del sector, y con las asociaciones que tales entidades formen o puedan formar.
  • Defender y manifestar los intereses de los asociados ante todas las instancias
  • Promover el avance en los métodos y técnicas de gestión de empresa, particularmente mediante la realización y difusión de la investigación y la organización y funcionamiento de los oportunos medios de formación e información.